¿Qué es la mitología nórdica? La sinopsis y los dioses de la mitología nórdica que incluso los principiantes pueden comprender bien

La “mitología nórdica” se utiliza a menudo como motivo en películas, manga y anime. ¡Presentando desde dioses únicos a un esquema aproximado!

“Mitos” que existen en Japón y otros países del mundo. Uno de ellos, la “mitología nórdica” que se ha transmitido a países escandinavos como Noruega, Suecia, Dinamarca, Islandia y las Islas Feroe , tiene una gran influencia en nuestro entorno inmediato. Por ejemplo, el nombre del día de la semana. Como se muestra a continuación, el nombre del día de la semana se basa en los dioses de la mitología nórdica.

Martes / Día de prueba / Batalla de Dios Tul (como el tul del Dios del cielo, teorías allí) del día

Miércoles / Día de Wodan / Dios principal Odín del día

Jueves / Día de Thor / Dios del trueno Día de Thor

Viernes / Día de Freyja / amor , belleza, fertilidad del Día de la Diosa Freya

Además, la mitología nórdica se utiliza como motivo, como “El señor de los anillos” de JRR Tolkien, que se convirtió en una película como “El señor de los anillos” en los últimos años, y el popular manga “Attack on Titan”. “por Hajime Isayama. Las obras que se dice que se han realizado también están apareciendo una tras otra. ¿Cuál es el atractivo de la mitología nórdica que sigue atrayendo la atención como tema central de nuevas obras?

Esta vez, presentaré el esquema de dicha mitología nórdica y los dioses que aparecen. (Hay varias teorías sobre dioses y episodios)

 ¿El mundo estaba hecho de gigantes? El comienzo del mundo en la mitología nórdica.

mitología-nórdica-3

Según la mitología nórdica, el mundo inicialmente solo tenía bloques de hielo ardiendo y llamas entrelazadas. Finalmente, el gigante “Ymir” nace en las gotas descongeladas del bloque de hielo. Ymir se alimenta de leche de vacas que nacen de manera similar de otro trozo de hielo y crece, aumentando el número de crías y nietos de los gigantes. Por así decirlo, Ymir es el antepasado de todos los gigantes.

La vaca que crió a Ymir también crece lamiendo bloques de hielo salados. Finalmente, el dios nacido de la vaca “Buri” se convierte en el antepasado de los dioses llamados dioses de la Tierra.

Además, el hijo de Buri, “Bol”, se casa con una hija gigante. Tengo la suerte de tener tres hijos. Nombrados Odin, Vili y Vé, están insatisfechos con los gigantes interminables de la violencia y mataron a Ymir, el fundador de todos los gigantes. Los tres previeron que Ymir sería un obstáculo para que los dioses crearan el mundo. Una enorme cantidad de sangre fluye de las heridas de Ymir, y un lado está inundado de sangre. Los gigantes se ahogan, dejando a un par de hombres y mujeres. Luego, Odin y otros desmantelan el cuerpo de Ymir y comienzan a crear el mundo.

Hizo la tierra con la carne de Ymir y las montañas con sus huesos intactos. Hice rocas, cantos rodados y guijarros con dientes, barbillas y fragmentos de huesos rotos.

Odin, Vili y Vé utilizaron remolinos de sangre para crear un lago rodeado de tierra y mar. Después de arreglar la tierra, hice circular un océano ondulante a su alrededor como un anillo, pero era tan ancho que la mayoría de la gente abandonó la terrible idea de cruzarlo.

Después de eso, Odin y sus colegas colocaron el cráneo de Ymir en el suelo para crear el cielo y las nubes desde el cerebro. Las chispas que volaban desde el sur se convirtieron en estrellas, y las más grandes se convirtieron en el sol y la luna, creando día y noche en el mundo.

Odin y sus colegas también crearon hombres y mujeres humanos a partir de dos árboles recogidos en la playa y el país humano en el que viven, “Midgard”. Midgard está rodeado por el mar para evitar que sea atacado por gigantes, y está bordeado por cercas hechas con las pestañas de Ymir.

Los Odin crean el territorio “Asgard” donde los dioses de la Tierra viven en los cielos y conducen a los gigantes supervivientes al otro lado del mar. Más tarde, un gran árbol del mundo (árbol espacial) “Yggdrasil” se alzó en el centro del mundo.

Escandinavia, donde se ha extendido la mitología nórdica, es una región que se ha visto obligada a convivir con una naturaleza dura, como por ejemplo, estar cerrada por fuertes nevadas en invierno. Debido a tal entorno, se habría producido un fenómeno natural severo, como un mundo donde solo existían bloques de hielo y llamas ardientes y una gran inundación causada por la sangre derramada por un gigante.

 Humano y humorístico. Echemos un vistazo a los dioses mitológicos nórdicos únicos.

mitología-nórdica-4

Los dioses que aparecen en la mitología nórdica también pueden mostrar algún lado humano. Presentando a los personajes principales de entre los muchos dioses.

Si es por conocimiento, estiré mi cuerpo. Odin, el dios principal de la mitología nórdica.

mitología-nórdica-5

Odin , el dios que logró el gran logro de crear el mundo . Voló los dos cuervos que estaba siguiendo por todo el mundo y se le informó que los cuervos los llevarían a casa. El deseo intelectual de Odin crece a medida que va a todas partes y aprende sobre el mundo.

Lo que Odin notó fue la fuente Mimir en la base de Yggdrasil, un gran árbol que se convirtió en la tierra de los gigantes. Había rumores de que comerse el agua de este manantial te daría una sabiduría y un conocimiento excelentes.

Pero el sabio gigante Mímir, que protege la fuente, le dice a Odín que ofrezca un ojo a cambio de beber el agua de la fuente. Odin coquetea por un momento, pero decide que es barato adquirir conocimientos y extiende un ojo para beber el agua del manantial. En ese momento, la cabeza de Odin estaba llena de grandes cantidades de conocimiento.

Odin, que adquirió conocimientos a cambio de un ojo, predice que “un día los dioses de la Tierra lucharán contra los gigantes y serán destruidos con el mundo”. Sabiendo que el día de la destrucción no se puede evitar, los dioses aceptan su destino y comienzan a prepararse para la guerra. Odin también estaba ansioso por prepararse para la guerra organizando a los dioses inconexos para construir un sistema cooperativo y reuniendo a valientes humanos con el propósito de fortalecer la fuerza.

Además, si te gustan las obras de fantasía, deberías haber escuchado las runas (*) aunque sea una vez. De hecho, este es también el conocimiento que Odin ha adquirido. Para las runas, Odin ató una cuerda a una rama de Yggdrasil, ató su cuello y se sacrificó durante nueve días. También es sorprendente porque soy la deidad suprema y fui yo quien sacrificó.

Cuando escuche a Dios, puede pensar que tiene un poder y un conocimiento excelentes desde el principio. Sin embargo, Odin era un personaje que estaba dispuesto a sacrificarse para adquirir conocimientos. Es raro para un dios, y sabiendo que era del tipo que creció de la nada y estableció la posición del dios supremo, la imagen de la existencia de un dios cambia enormemente.